GRUPO # 8INTEGRANTES:
GRUPO # 8INTEGRANTES: ·Arroyo Cruz
Jefferson ·Bajaña Mera Mary ·Carrillo Álvarez
Dayana ·Guaipacha
Marcillo Jessica ·Terán Noé Diana
Profesora: Lolita Carolina Chamba Vizcarra
EJERCICIO
8-18 LIBRO ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA
¿Cuál es la relación entre el nivel de significancia de una prueba y el error tipo I?
¿Cuál es la relación entre el nivel de significancia de una prueba y el error tipo I?
En el procedimiento de
probar o contrastar una hipótesis, el error tipo I es
establecido por el investigador antes de realizar la prueba. Cuando se define
un a:
0.05 se está diciendo que se está dispuesto a cometer el error tipo I como
máximo el 5% de las veces; o sea que de cada 100 veces que a partir de los
datos se concluya a favor de la hipótesis alterna, se tolera equivocarse como
máximo, en cinco de esas 100 veces. Los valores más comunes
de significancia son de 0.05, 0.01, 0.001, estos valores dependen de la
rigurosidad que establezca el investigador para su análisis.
b (Beta):
Es la probabilidad de cometer un error de tipo II, es decir, es la probabilidad
de aceptar una hipótesis nula que era falsa.
En
lugar de decir que un valor observado de la estadística de prueba es
significativo o no significativo a un valor alfa, muchos autores en sus obras
de investigación prefieren informar la probabilidad exacta de obtener un valor
tanto o más extremo que el observado, si la hipótesis nula es verdadera. En
este momento los autores darán el valor calculado de la estadística de prueba
junto con el valor p asociado a esta.
Cabe
recordar, que el nivel de significancia establece el límite de
la región de rechazo, por tanto la hipótesis nula en un estudio se rechaza
cuando el valor p asociado a la prueba estadística utilizada para contrastar la
hipótesis, es inferior al valor alfa establecido por el investigador (valor p
< nivel de significancia). De lo que podemos inferir que valores
altos de la significancia observada constituyen evidencia a favor de la
hipótesis nula, valores “bajitos” apoyan la hipótesis alterna.
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