miércoles, 15 de junio de 2016

GRUPO #8

GRUPO # 8INTEGRANTES:
GRUPO # 8INTEGRANTES:     ·Arroyo Cruz Jefferson   ·Bajaña Mera Mary   ·Carrillo Álvarez Dayana    ·Guaipacha Marcillo Jessica  ·Terán Noé Diana

Profesora: Lolita Carolina Chamba Vizcarra


EJERCICIO 8-18 LIBRO ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA
¿Cuál es la relación entre el nivel de significancia de una prueba y el error tipo I? 

En el procedimiento de probar o contrastar una hipótesis, el error tipo I es establecido por el investigador antes de realizar la prueba. Cuando se define un a: 0.05 se está diciendo que se está dispuesto a cometer el error tipo I como máximo el 5% de las veces; o sea que de cada 100 veces que a partir de los datos se concluya a favor de la hipótesis alterna, se tolera equivocarse como máximo, en cinco de esas 100 veces.  Los valores más comunes de significancia son de 0.05, 0.01, 0.001, estos valores dependen de la rigurosidad que establezca el investigador para su análisis.
b (Beta): Es la probabilidad de cometer un error de tipo II, es decir, es la probabilidad de aceptar una hipótesis nula que era falsa.

En lugar de decir que un valor observado de la estadística de prueba es significativo o no significativo a un valor alfa, muchos autores en sus obras de investigación prefieren informar la probabilidad exacta de obtener un valor tanto o más extremo que el observado, si la hipótesis nula es verdadera. En este momento los autores darán el valor calculado de la estadística de prueba junto con el valor p asociado a esta.
Cabe recordar, que el nivel de significancia establece el límite de la región de rechazo, por tanto la hipótesis nula en un estudio se rechaza cuando el valor p asociado a la prueba estadística utilizada para contrastar la hipótesis, es inferior al valor alfa establecido por el investigador (valor p < nivel de significancia).  De lo que podemos inferir que valores altos de la significancia observada constituyen evidencia a favor de la hipótesis nula, valores “bajitos” apoyan la hipótesis alterna.


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